¿Cómo se adquiere rápidamente un idioma?

by Zayde Gonzalez
0 comment
como se adquiere rapidamente un idioma

Muchos estudiantes y profesores se siguen preguntando ¿Como se adquiere rápidamente un idioma?

Todos desearían tener esa respuesta! Para adquirir un idioma rapidamente necesitamos aprenderlo de manera natural, con alta comprensión y producción. Resultados que nos ofrece la metodología de aprendizaje y enseñanza de idiomas TPRS.

Pero ¿Qué es TPRS? ¿Por qué ahora todos hablan de esta metodología? 

El adquirir un nuevo idioma es un proceso que sucede en nuestro cerebro, ¿Lo sabías ? Este proceso  es algo que sucede de manera natural y que requiere unos ingredientes específicos para que suceda.

Es una combinación de la relación entre el profesor de idiomas y el estudiante durante la clase!

La clase debe ser un espacio de conversación y de compartir una historia en donde usemos palabras cotidianas y de uso regular.

¿Qué necesita hacer el estudiante?

Como estudiante necesitas escuchar y entender lo que tu profesor te está transmitiendo en una conversación, en tu clase de idiomas.

Esta conversación debe ser en el idioma que deseas aprender y debe ser una historia interesante, divertida, cotidiana y personal. 

Necesitas que tu profesor te pregunte sobre esta historia y que tu puedas contestar de manera confiada a lo que se te pregunta. 

¿Qué necesita hacer el profesor? 

El profesor de idiomas necesita en clase poder tener todo su esfuerzo en transmitir una historia interesante, comprensible, divertida y personal a su grupo de estudiantes.

Debe hacerlo de forma paciente,mediante palabras cotidianas, y usar las palabras que más se usan en el idioma que está enseñando .

Es esencial que incluyamos en la historia de la clase ingredientes únicos personales y divertidos de sus estudiantes, debe escuchar con atención todo lo que sus estudiantes dicen, y luego decir la historia para ellos.

Lo que más necesita tu estudiante es escucharte y confirmar así que está entendiendo lo que tu dices.

La metodología TPRS, permite al estudiante adquirir un segundo idioma de forma natural y siguiendo los mismos elementos que los padres usan para enseñar la lengua materna a sus hijos.

Los estudiantes se exponen al idioma que desean aprender desde el principio con palabras frecuentes y limitadas. Las clases son divertidas y logramos estar relajados y adquirir el idioma sin dificultad, generando un gusto por el idioma, la cultura y se logra el objetivo de  poder comunicarse! 

Esta metodología fue inventada en los años 80´s por Blaine Ray, profesor de español en los Estados Unidos. 

Permite que muchos estudiantes alcancen la meta de poder hablar, expresarse y entender un idioma en cuarenta (40) horas.

¿Te interesa saber como lograr este resultado?  

Este blog desea dar información de interés a estudiantes y profesores de idiomas sobre cómo alcanzar fluidez en la comunicación, escucha y escritura, cómo aplicar la metodología en las clases y ¡Lograr estos magníficos resultados!

Si te interesa leer sobre como aprender una segunda lengua con TPRS visita

You may also like

Leave a Comment

Open chat
Hi do you need help? Hola necesitas ayuda?